Libertad Sexual



Existe una cierta seria de delitos contra la libertad sexual y son aquellas acciones que atacan a la libre disposición del individuo sobre su sexualidad.
Pero también existen ciertos límites al ejercicio de la libertad sexual:
Los principales límites al ejercicio de la libertad sexual se basan en el respeto a la libertad sexual de otros; y en las situaciones de inmadurez o incapacidad mental que impide a ciertas personas tener algo con que respaldar su decisión y conocimientos para orientar y regir sus comportamientos sexuales y otras conductas que sin afectar de forma directa a la libertad sexual encuentran una gran reprobación social, como es la explotación comercial de actividades como la prostitución, para evitar que el tráfico se convierta en fuente de ganancias para personas ajenas.
Esto no es justo y no debe ser permitido.
Pero a que vamos con todo esto:
¿Libertad en la sexualidad? ¿Cómo lo ve la gente? ¿Será bueno o malo?
Lo primero y más importante para poder tocar este tema es que se necesita respeto hacia estas personas.
Podemos elegir el lado que más nos guste, siempre y cuando respetemos las decisiones de los demás, ya que todos tienen una manera muy diferente de pensar.
Lo único que podemos hacer es razonar y analizar ambos lados de esta situación,como dijo Jean Paul Satre “una persona nace libre, responsable y sin excusas”
[i], yo lo interpreto como que cada quien puede hacer o deshacer con su cuerpo y sus gustos, lo que quiera siempre y cuando no dañe a nadie.
Los gustos de las personas, son variados y puede darse el caso de que te guste una persona del mismo sexo; esto es criticado y apodado como una persona: gay, joto, puñal, maricón, entre otros (si es hombre), y si es mujer: lesbiana.
Los homosexuales son muy criticados en muchos países, ya que la mayoría de las personas están en desacuerdo con que se permita esta unión libre de parejas del mismo sexo; Aunque en algunos esto si esta permitido. Aquí en México sólo es permitido en el D.F.
Unos ejemplos de países en los que está permitida la unión de parejas del mismo sexo: algunas partes de estados Unidos, Alemania, Holanda, entre otros. (Esto no quiere decir que no sean criticados pero es por minoría).
Podemos sacar de esto argumentos en contra, por qué las personas lo toman como una ofensa a su sexo, y cómo va a ser posible que se permita eso.
Podemos tomar argumentos a favor, porque son las personas que adoptan a los niños de orfanatorios, ¿pero esto siempre es bueno?, NO ya que algunas de estas parejas los utilizan como objeto sexual.
Aquí estamos razonando y analizando las cosas buenas y las malas pero No podemos descifrar si esto es bueno o malo, lo único que podemos decir al respecto es que no es normal; pero cada quien es libre de tomar sus desciciones y actuar respecto a su criterio.
Por: Juan Carlos Infante Solórzano
[i] Sarte, Jean Paul; (1905-1980); http://www.proverbia.net/citastema.asp?tematica=39
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

No hay comentarios: