Seguramente alguna vez has escuchado la frase: “¡Qué pequeño es el mundo”!, pues según la teoría que les presentaré, esa frase no se queda en un simple dicho, sino que se convierte en una realidad. La idea de que todas las personas en este planeta están separadas por seis otras, suena muy descabellado; pero cuando lo piensas mejor, puede que gracias a otras 5 personas, conozcas a alguien del otro lado del mundo.
Esta intrigante y a la vez reconfortante teoría se titula “6 grados de separación” y propone que cualquiera en
La persona “A” eres tú y la persona “B” es la persona a la que deseas conocer o no sabes que conoces. Hay 5 personas entre tu y todas las personas “B” en el mundo.
Este “juego”, como podría llamársele, tiene reglas; una es que: las personas enlazadas tienen que conocerse o haberse conocido directamente por lo menos una vez y la otra regla, que es más una condición es que: esta teoría no garantiza que puedas conocer, personalmente, a todo ser humano en la tierra, sólo te permite saber que, indirectamente, los conoces y ellos te conocen a ti.
Para algunas personas este descubrimiento puede ser reconfortarte pues les da un sentido de tranquilidad, la idea de que todos estamos conectados, les hace darse cuenta de que nunca están solos. Sin embargo, a muchos otros les causa ansiedad, pues al saber que este método puede llevarles a conocer a famosos, al amor de su vida o a encontrar un ser querido. Están desperados por encontrar a la persona correcta que los guíe a la persona deseada. Yo en lo personal encuentro fascinante el hecho de que estemos tan cerca, cómo cada persona es una puerta nueva a otros mundos. Seis grados de separación entre yo y cualquiera en este planeta. El único truco en todo esto es encontrar a esas 6 personas.
Referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Seis_grados_de_separaci%C3%B3n
Por: Monserrat Cuevas Servin
